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¿Por qué 2017 es un gran año para aumentar el capital riesgo?

Recientemente, Upfront Ventures publicó su perspectiva para el mundo de las startups de base tecnológica y el capital riesgo en general titulado “WTF Happened to Winter?”. La conclusión es que el invierno llegó, pero fue leve y corto. Esto fue impulsado por la afluencia de empresas de capital riesgo, el dinero extranjero de fondos de capital riesgo, los fondos soberanos y los “cofres” de los inversores de capital riesgo que recaudaron nuevos fondos en los últimos 18 meses.

Algunos de los datos de la encuesta sobre capital riesgo utilizados en el informe muestran unos resultados claros – es un buen momento para ser una startup y obtener fondos de capital riesgo y es un buen momento para  ser una operadora de capital riesgo e invertir en startups…..
Los resultados están aquí  pero un resumen sería:
– Las operadoras e inversores de capital riesgo (VC) son mucho más optimistas sobre el ecosistema de startups y su probabilidad de financiación de lo que eran hace apenas un año
– Mientras que hace un año muchos los VC estaban planeando reducir su ritmo de inversiones ahora son muy pocos. los que actúan de este modo
– Los VC no esperan correcciones serias en las valoraciones en 2017 y parecen estar adquiriendo disciplina financiera e involucrándose más en las compañías que están en una etapa posterior, reconociendo y valorando más seriamente las economías unitarias positivas ( “unit economics” o cuando es mayor el valor que genera un nuevo cliente que el coste de adquirirlo) por encima del “crecimiento a cualquier costo”.
– Los VC están muy entusiasmados con areas como el Aprendizaje- maquina (Machine Learning)  y con la Inteligencia Artificial (AI)  y un gran número de VCs creían que la Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR / AR) y Blockchain -aunque interesantes- necesitarían algunos años más para madurar.

 

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4 modelos de negocio online ganadores para 2017 y mas allá……

Uno de los mayores errores cometidos con un modelo de negocio online es atacarlo de modo superficial y sin planificación. Y hoy, ningún nicho de mercado que merezca invertir cualquier dinero por mínimo que este sea permite este error … especialmente el modelo de negocio de afiliación.

Si te gusta el dinero, y tienes experiencia en cualquier nicho de mercado o área de productos, recomendamos probar cada uno de los siguientes modelos … cada uno tiene ventajas y desventajas, así que lee atentamente.

Pero primero unos antecedentes acerca de los Modelos de Negocio o el término anglosajón Business Model…

Donde se origina la terminología Business model….

 

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Fuente: http://www.KampasResearch.com

El término “modelo de negocio” se utilizó ampliamente a finales de los años 90 junto con la introducción de la “nueva economía”. Después de la burbuja de las puntocom, en 2001, aprendimos que la “nueva economía” tenía que seguir las misma Leyes que la vieja economía. Sin embargo, especialmente en la industria de las tecnologías de la información, todavía había una necesidad de explicar por qué podría tener sentido invertir millones en empresas que apenas tenían ingresos y no eran rentables y que incluso basaban su negocio en intangibles. El modelo de negocio se convirtió en la frase estándar utilizada para explicar cómo se podía convertir una idea brillante que perdía dinero en un negocio en auge en el futuro.

Pero sigamos con los modelos de negocio online que en 2017 y mas allá ofrecen buenas perspectivas como generadores de dinero.

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Afiliación Gratuita

Este es un modelo de negocio a considerar cada vez que podamos – no importa lo que estés comercializando y vendiendo online.

Las afiliaciones gratuitas ofrecen varios beneficios a la pequeña empresa o startup en la era digital.

– Oportunidad de targeting inmediato en base al interés demostrado – muy conveniente para mercados o nichos con historial conocido de abuso de correo electrónico.

– Las personas que se suscriben a membresías gratuitas han dado el segundo paso – no el primero … son más que un simple suscriptor y están comprometidas con tu empresa.

– Se trata de una gran manera de recompensar a aquellos que van más allá de la simple navegación por tu web y crean una cuenta – descuentos, ofertas, puntos etc

– Se trata de uno de los ganchos más populares para maximizar el número de clientes al cobrar por complementos

– Tu base de datos vale mucho y te ofrece varias formas adicionales para monetizarla

 

Cuota única

Una afiliación de pago único a menudo se utiliza para vender un producto que permite el acceso de los clientes a ciertos materiales como …

– Software de automatización de negocios

– Temas para diseño de sitios web, apps o plugins para SEO

– Servicios de alojamiento web baratos

– Diseño de sitios web y auditoría SEO

– Estudios de mercado…..

– Suscripciones a medios de comunicación

Además si tienes un producto con una alta tasa de solicitudes de devolución, este modelo tiene sentido. Con la táctica de afiliación única para tu producto, no tendrás que preocuparte de que alguien compre -> descargue el producto -> cancele. Si el usuario solicita un reembolso o devolución … el acceso al producto también puede ser revocado de inmediato.

Este modelo también es bueno si tu producto se actualiza con frecuencia.

 

Afiliación Recurrente de Período Fijo

Este modelo es ideal para artículos agrupados.

Por ejemplo, tu negocio online de consultoría empresarial puede ofrecer una gran cantidad de plantillas y modelos de cálculos, publicaciones en línea, plantillas de casos de éxito del sector e informes de la industria de forma individual, pero ¿y si alguien quiere adquirirlos todos?

Los pagos recurrentes de períodos fijos están siendo muy demandados últimamente. Ello es sobre todo porque la gente quiere saber que los pagos que se les pide que hagan tienen un punto final.

A cambio de una cuota de afiliación fija, puedes proporcionar valor a tu tipo de cliente más leal (y el que más te paga) – que siempre debería ser el foco de cualquier negocio de todos modos. Y este modelo puede servir para maximizar el número total de adquisiciones de miembros en la mayoría de los nichos de mercado en 2017.

 

Afiliación Recurrente Ilimitada (mensual, anual, etc.)

Los negocios online de afiliación tradicional utilizan el modelo de pago de afiliación recurrente ilimitada. También es el modelo de negocio estándar de los sistemas de facturación de las compañías de electricidad, telefónica o TV de pago entre otras.

Por lo general, es deseable utilizar este modelo de negocio online para cualquier sitio en el que proporciones contenido ya sea de productos o servicios nuevos con regularidad.